Las reformas a la ley antiminería abren una grieta en el Senado
Cambios en la Ley antiminería.

Al debate para modificar la ley 7722 le queda un capítulo más en comisiones del Senado ante de que se trate en el recinto antes de que termine el mes. Pero está claro que el resultado final de la votación mostrará la grieta que se ha abierto hacia el interior de muchos bloques, sobre todo en el peronismo, donde se originaron los dos proyectos que proponen felixibilizar le Ley. 

El malargüino Juan Agulles (bloque PJ), autor de uno de los proyectos, se mostró muy confiado en que alcancen los votos para aprobarlos y pasen a Diputados. “Hemos tenido una amplia concurrencia en las reuniones de comisión, entre 20 y 23 senadores.

Además, hay amplio apoyo de todos los sectores, los únicos que se oponen son las Asambleas del Agua. Las iniciativas tienen muchas chances de salir”, aseguró. “No hay que discutir minería sí o minería no, sino cómo llevamos adelante la minería. No podemos negar una actividad que amplía la matriz productiva de la provincia”, sentenció.

Aunque todavía ningún senador se juega ampliamente por el sí -excepto Agulles y Alejandro Abraham (Unidad Ciudadana), autor del otro proyecto-, será clave la posición de los senadores de Cambiemos, donde las iniciativas no están mal vistas. hasta los propios intendentes radicales del Gran Mendoza (excepto Daniel Orozco) avalan los cambios, según lo hicieron saber la semana pasada en comisiones.

Pero desde el oficialismo, fieles a la actitud que han tomado desde principio del debate, prefieren ser cautos y no expresarse ni a favor ni en contra. “Solo abrimos el debate, hay que escuchar a todos los sectores”, repiten, siguiendo las palabras del Gobernador Alfredo Cornejo.

Deja una respuesta