OFICIAL: se juega el Superclásico entre Boca y River
¡SE JUEGA!

Salvo que se produzca un diluvio en las horas de la tarde, la ida de la final de la Copa Libertadores de América tendrá lugar a las 16:00 en La Bombonera.

Desde que se anunció que Boca Juniors y River Plate definirían al campeón de la Copa Libertadores de América, la ansiedad y el nerviosismo se apoderaron de gran parte de las personas del mundo del fútbol. Ayer, en el día en el que se iba a disputar la ida en La Bombonera, la suspensión del cotejo como consecuencia de las intensas lluvias que tuvo la ciudad de Buenos Aires alargó el estado de inquietud de los amantes de este deporte. En la jornada de hoy, Conmebol anunció que el duelo se jugará. A partir de las 16:00, el Xeneize recibe al Millonario.

Todo sucedió como estaba previsto. Cerca del mediodía iba a confirmarse o no la realización del evento deportivo; todo dependía del estado del campo de juego y del tiempo meteorológico de la zona. Los encargados de la Confederación Sudamericana de Fútbol dieron inicio a la inspección alrededor de las diez de la mañana y, como hasta ahora se cumplen los aspectos necesarios para que se dispute el enfrentamiento, habrá superclásico. A diferencia de lo que pasó ayer, la idea de las autoridades que organizan la Copa Libertadores era tomar una decisión con mayor antelación para que no se abran las puertas del Estadio Alberto J. Armando en vano.

Después de la revisión por parte de los mandatarios del ente que regula al fútbol sudamericano, los jueces designados para el encuentro acudieron a La Bombonera a hacer lo propio. Liderados por Roberto Tobar, el cuerpo arbitral reconoció el campo de juego, que drenó en la madrugada y luce en muy buen estado, y apoyó la decisión de la Conmebol. Salvo que se produzca un diluvio en las horas de la tarde, Boca y River se verán las caras por la ida de la final de la Libertadores.

PROBABLES FORMACIONES:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón y Ramón Ábila.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Deja una respuesta