El Secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se aleja del gobierno nacional
Jorge Triaca y su reemplazo, Dante Sica.

Finalmente, tras varias versiones sobre su salida, el secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dejará su cargo a fin de año. Uno de los laderos del presidente, Mauricio Macri, estuvo involucrado en casos con familiares en el Estado y en un escándalo donde se descubrió que tenía una empleada doméstica en negro y designada en un sindicato intervenido.

En medio de los rumores, también se estima que Macri quiere darle más protagonismo al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Esto implicaría que tome en el vínculo con los gremios en un marco de crisis económica y con un 2019 electoral.

Triaca estuvo marcado, entre otras cosas, por un audio que se filtró donde maltrataba a una empleada que, además de tenerla contratada en negro, había sido designada en el SOMU, a cargo de su propio ministerio.

Otro escándalo fue cuando se supo del nombramiento de sus hermanas en cargos del Estado, que provocó que el presidente saliera a anunciar medidas contra el nepotismo. Esto generó no sólo las renuncias de familiares del entonces ministro, sino también de familiares de otros dirigentes del oficialismo.

Deja una respuesta