En el Senado se quiebra el bloque de Miguel Pichetto
Miguel Pichetto

Con la clara intención de diferenciarse de Miguel Pichetto y otros senadores del PJ que votarán mañana a favor del Presupuesto 2019, el tucumano José Alperovich tomó la decisión de abandonar la bancada peronista. Lo acompañará la también tucumana Beatriz Mirkin. Ambos formalizarán la ruptura recién hoy, según se pudo confirmar. Se proponen articular en un interbloque con la bancada que lidera Cristina Kirchner.

El bloque que conduce Pichetto está bajo extrema tensión a raíz de la ley de Presupuesto 2019 y de la decisión de dejar afuera del temario de la sesión de mañana miércoles en el Senado la discusión de la eliminación del Fondo Sojero, algo que impulsaban varios gobernadores peronistas.

Otro factor que tensiona es la designación por parte de la bancada de su representante en el Consejo de la Magistratura. Pichetto postulo al salteño Rodolfo Urtubey, decisión que no es compartida por un sector del bloque.

Según Alperovich, no se siente representado por el bloque que lidera Pichetto. “El bloque es una cagada, un quilombo. Cada uno hace y vota lo que quiere. No se discuten las decisiones. Eso no es un bloque”, afirmó el tucumano.

Otra cuestión que atraviesa la decisión de Alperovich es la interna peronista en Tucumán.

 

El ex gobernador está enfrentado con el actual, Juan Manzur, quien quiere reelegir. Y Alperovich ya anunció que pretende competir en 2019 por la gobernación. Pichetto estuvo en Tucumán y se mostró en un acto con Manzur, lo que irritó aun más a Alperovich.

 

Deja una respuesta