Médicos mendocinos y un avance científico para tratar tumores cerebrales
Avance científico de dos Mendocinos.

Dos investigadores mendocinos (uno por adopción) lograron un gran avance para el diagnóstico y tratamiento de tumores cerebrales. Se trata de Diego Marzese (38) y Javier Orozco (41) quienes trabajan en Estados Unidos.

Han logrado identificar con precisión el origen de los tumores cerebrales, una especie de código de barras. Esto es un gran paso para lograr diagnósticos más certeros y tratamientos más efectivos

Entre su objeto de estudio estuvieron las metástasis cerebrales (BM), unas de las complicaciones clínicas más letales y mal manejadas en personas con cáncer. Se trata de tumores secundarios, originados en un tumor ubicado en otro lugar del cuerpo y son los tumores cerebrales más comunes en adultos.

Los expertos publicaron su trabajo en dos reconocidas revistas científicas internacionales: Nature communications y Scientific Data. Allí detallan que los pacientes diagnosticados con BM tienen una mala calidad de vida y un pronóstico sombrío, con una supervivencia que varía de tres a 25 meses. Esto en gran medida por la falta de respuesta al tratamiento.

Deja una respuesta