Desde la Liga Naval informaron que las imágenes muestran al submarino partido en pedazos
La Liga Naval y el submarino.

Fernando Morales, vicepresidente de la Liga Naval Argentina, dijo hoy que, por las primeras imágenes que se observan del submarino ARA San Juan, cuyos restos fueron hallados anoche en aguas del Atlántico sur, indicarían que se produjo «un implosión» que dejó al buque partido «en tres o más pedazos».

El especialista valoró además, en diálogo con radio Mitre, «la presión hecha por los familiares» de los 44 tripulantes que estaban a bordo de la embarcación, lo que «hizo que apareciera el submarino, gracias a la contratación de la firma Ocean Infinity, una firma seria y responsable, capaz de obtener este resultado».

Los restos del submarino ARA San Juan, que había perdido contacto junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados anoche sobre el lecho marino a unos 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico sur, confirmaron altas fuentes de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa.

El hallazgo también fue comunicado esta madrugada a los familiares por autoridades de la Fuerza de Submarinos, según confirmaron parientes de los marinos en Mar del Plata; y la localización fue realizada por el buque «Seabed Constructor», de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente a 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.

Morales relató hoy que «hasta ahora lo que han visto (los investigadores) fue una implosión propia del peso de la columna del agua sobre el casco de la embarcación. Pero esto es muy preliminar».

No obstante, confirmó que «el buque está partido en tres o más pedazos», según las imágenes obtenidas hasta el momento.

Deja una respuesta