Luisa Rodríguez, madre del tripulante del submarino ARA San Juan, Ricardo Alfaro, aseguró desafiante que el caso del navío no termina con su hallazgo y adelantó que pedirá un juicio justo en contra de los responsables de la tragedia.
«Esto no termina acá. Siempre he pedido que los responsables paguen y vayan a la cárcel», dijo.
Entre sensaciones encontradas por alivio, tristeza y bronca, la mujer indicó que ahora buscarán saber qué ocurrió con el submarino.
«Ahora vienen otros capítulos más. Hay que ver en qué condiciones está el submarino y en cuáles salió del puerto», agregó.
Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido junto a sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados ayer sobre el lecho marino a unos 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, confirmaron altas fuentes de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa.
El hallazgo también fue comunicado en la madrugada de este sábado a los familiares por autoridades de la Fuerza de Submarinos.
La localización fue realizada por el buque «Seabed Constructor», de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente a 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.
Según informaron la Armada y la cartera de Defensa a través de la red social Twitter, el ARA San Juan fue localizado a 800 metros de profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV).