Piden respeto y honor por los tripulantes de ARA San Juan
Familiares del Ara San Juan.

A un año de su desaparición, la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa, informaron en horas de la madrigada que encontraron el submarino Ara San Juan. La noticia llegó a los familiares alrededor de las 0:30 del sábado cuando muchos de ellos ya se encontraban en Mar del Plata.

«Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta. Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa», fue la publicación en la cuenta de Twitter de los familiares, esta madrugada. Otro de los mensajes publicados en la red social, apunta hacia lo que vendrá: «Tuvo que pasar un año pero nunca bajamos los brazos, hoy empezamos a tener respuestas».

«Ahora sabemos dónde está, podemos comenzar el duelo», resumió  Jorge Villarreal, padre del teniente de navío Fernando Vicente Villarreal. «Ahora sabemos dónde está el submarino, estamos un poco más enteros y vamos a poder hacer nuestro duelo», declaró Villarreal.

Asimismo, también remarcó: «Ahora la verdad se va a saber porque lo encontraron y va a haber justicia si es que hay algún responsable». De esta manera, el familiar de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan destacó que aún mantienen dudas: «El submarino tenía muchas falencias, no sé si estaba en condiciones», resumió de manera prudente.

Durante este año, los familiares de los tripulantes nunca dejaron de reclamar que continúen las búsquedas, para dar con el submarino. Una de las medidas tomadas fue la de encadenarse en Plaza de Mayo, comenzando así un acampe que duró unos 50 días,  en protesta para que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, agilice la contratación de la empresa que se ocupe de la búsqueda.

De esta manera, luego de que el gobierno nacional confirmara la contratación de la empresa estadounidense Ocean Infinity para continuar con la búsqueda del submarino, los familiares levantaron el acampe que habían llevado adelante como reclamo.

A partir de ahora, los familiares de los 44 tripulantes comienzan una nueva etapa, luego de un año y dos días de dolor, incertidumbre y lucha, comenzarán las investigaciones para saber qué fue lo que realmente ocurrió con el submarino.

Deja una respuesta