Roberto Parodi afirmó que «el rescate es muy difícil»
El ARA está en pedazos

El oceanógrafo Roberto Parodi afirmó a que el rescate total del submarino ARA San Juan, que fue encontrado en la madrugada de este sábado, «es muy difícil».

«Podrían hacerse algunas incursiones, ver si por el costado del submarino se puede penetrar, pero sacarlo de 800 metros de profundidad es complicado», expresó.

El licenciado en Oceanografía indicó que «se corre mucho peligro tratando de rescatar al ARA San Juan de tantos metros».

«Ahora van a bajar máquinas, van a sacar fotos, van a hacer de todo. Pero rescatar al submarino… Dios me perdone, pero yo lo dejaría ahí», opinó.

El especialista dijo además que «Argentina no tiene medios para rescatar» al navío. «Sí tenía medios para buscarlo, se eligió la máxima tecnología, pero por mucha experiencia que tengas, se puede pasar por encima del submarino y no verlo», afirmó.

Parodi señaló que «es muy difícil decir si es recomendable sacarlo o no», pero según su opinión, «lo que debería ser es aceptar que están en la tumba que eligieron».

El oceanógrafo informó que lo primero que se va a ver en el submarino es la situación de las baterías.

«Por ahí puede estar el origen de la primera explosión, o la primer descarga eléctrica muy fuerte que hizo que nadie pudiera reaccionar en el submarino», destacó.

Deja una respuesta