Se comprometieron a publicar un informe del submarino
Oscar Aguad-Ministro de Defensa

El informe final de la comisión de expertos de la Armada Argentina acerca de las hipótesis y eventuales responsabilidades sobre lo sucedido con el ARA San Juan, el submarino que estaba desaparecido hace un año, estaría terminado la próxima semana, según lo afirmado este jueves por el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

“Creo que lo tendremos la semana que viene. Luego, irá la Justicia y a la comisión bicameral del Congreso. Serán conclusiones muy importantes, porque vienen trabajando de manera científica desde hace un año”, había dicho Aguad.

Los integrantes de esa junta de especialistas son los contraalmirantes retirados Adolfo Trama y Alejandro Kenny y el ex capitán de navío Jorge Bergallo, quien además es el padre de uno de los 44 tripulantes del submarino.

“Hay dos partes que tiene este naufragio y tragedia. Primero, hay que averiguar qué pasó y aportar pruebas a la Justicia para que, si existen responsables, respondan. Además, hay una investigación que están haciendo la Armada y el Ministerio de Defensa (el informe que se conocerá en los próximos días) para deslindar responsabilidades disciplinarias”, expresó el dirigente cordobés.

Deja una respuesta