Un Mar de Dudas
Entre las lagrimas y la bronca

Un grupo de familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan se reunieron en la base naval de Mar del Plata y expresaron su dolor y bronca ante la comunicación vía Twitter de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa sobre el hallazgo del submarino.

«Es una vergüenza que no hayan llamado al encargado y que venga, de la cara y den la información como corresponde. Vamos a ir por todo, para que refloten el submarino, saquen las pruebas y que cada uno de los responsables pague por eso», dijo una prima de un navegante.

«No podemos creer que esta información se maneje así. Es una vergüenza que la Armada se maneje así. Esconden las cosas. Ahora las siguen tapando yendo al hotel con una parte de los familiares que seguramente los deben apoyar, en lugar de venir a dar el parte en la base. Es una vergüenza nacional», agregó.

Otra familiar, en tanto, indicó que le gustaría «que refloten el submarino para tener algo contundente y empezar el duelo», y marcó que «nadie da la cara y el parte siempre se dio acá».

«Estamos destruidos, con impotencia, rabia y dolor. Se pararon acá para simular, para hacer política. Nunca se comprometieron, sabiendo que la familia siempre luchó por encontrarlos», sostuvo.

Deja una respuesta