Para Aguad “sería un disparate” “invertir recursos” para intentar rescatar el ARA San Juan
AGUAD sobre el rescate del submarino.

Tras el histórico hallazgo del submarino desaparecido desde hace un año, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, opinó que “sería un disparate” pagar el costo para que el ARA San Juan pueda rescatarse de la superficie.

«Si cuesta $ 4 mil millones (de dólares) sacarlo, sería un disparate invertir esos recursos, es una opinión personal», señaló uno de los funcionarios que más controversias generó entre los familiares de los 44 tripulantes del submarino.

«¿4 mil millones de dólares en una Argentina con un 30% de pobreza? me parece que sería un disparate», retrucó en el programa de Luis Novaresio.

Comprendiendo de la antipática declaración en medio de un duelo nacional, Aguad explicó con más detalles la dificultad que conlleva rescatar al submarino desde esas profundidades.

«Está en un barranco, que es una montaña invertida, encajonado. Sacar un submarino en esas condiciones demora uno, dos o tres años”, aseguró.

Por eso el ministro indicó que “frente al hallazgo” ahora “tenemos que concentrarnos en averiguar qué pasó”, para saber “por qué murieron estos hombres”.

«Este es nuestro compromiso: encontrar al submarino; lo encontramos, ahora sepamos qué pasó», recalcó, después de un sinfín de hipótesis acerca del paradero del submarino y de una búsqueda de un año exacto.

Deja una respuesta