Cae la sesión de Diputados por el mal clima político

La Cámara baja iba a sesionar este miércoles con un temario acordado, pero las rispideces ocasionadas por el recambio en el Consejo de la Magistratura obligaron a mantener cerrado el recinto esta semana.
La Cámara de Diputados finalmente no sesionará esta semana. Las rispideces ocasionadas por el recambio en el Consejo de la Magistratura obligaron a suspender la convocatoria de este miércoles, donde iba a abordarse un temario acordado.

La jugada del kirchnerismo y el massismo que le hizo perder un lugar a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura tensó el clima en la Cámara baja, y la posibilidad de sesionar para darle cierre al año ordinario se terminó diluyendo.

En el oficialismo no descartan que la sesión se realice el martes próximo, a pesar de las complicaciones que podría originar la organización de la cumbre del G20, a desarrollarse entre el 30 de noviembre y el 1ro. de diciembre.

La Cámara baja tiene en carpeta el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales -obtuvo dictamen favorable este martes- y el que regula los alquileres, que también cuenta con despacho pero sigue siendo objeto de negociaciones.

En Diputados también está pendiente la iniciativa aprobada en el Senado para rebajar la alícuota del impuesto a cooperativas y mutuales. Se trata de un proyecto “correctivo” del Presupuesto 2019, que aun no fue tratado en comisiones.

Por otra parte, la Cámara baja realizaría el 5 de diciembre la sesión preparatoria para renovar autoridades, ocasión en la que Emilio Monzó será reelecto como presidente. Lo mismo sucederá con el vicepresidente primero, José Luis Gioja (Frente para la Victoria-PJ); el segundo, Luis Petri (UCR); y el tercero, Martín Llaryora (Argentina Federal).

Deja una respuesta