Gremios aeronáuticos anunciaron paro en el próximo 26 de noviembre

Los sindicatos anunciaron un plan de lucha por la no aplicación de la cláusula gatillo y denunciaron intento de vaciamiento de Aerolìneas.
Gremios aeronáuticos anunciaron un paro en principio por 24 horas para el lunes 26 de noviembre, en reclamo del pago de la cláusula gatillo de las últimas paritarias. Si bien aclararon que no es «por tiempo indeterminado», advirtieron que la intensidad de la medida de fuerza se verá una vez que lleguen los telegramas con las suspensiones a 376 trabajadores.

En declaraciones a la prensa, los gremios denunciaron que el Gobierno pretende «hacer desaparecer» a Aerolíneas Argentinas. «No podemos competir con las tarifas con las que están saliendo a volar, y están cerrando rutas que toman otras compañías», añadieron.

Consultados por la duración de la medida de fuerza, que comenzará a solo tres días de la cumbre del G20, el titular de UPSA, Rubén Fernández, aclaró que no es una medida de fuerza «por tiempo indeterminado» pero que la duración de la misma » se irá resolviendo de acuerdo a lo que hagan las autoridades de acá hasta el día lunes».

«Cuando veamos los telegramas, veremos la intensidad del paro», agregó Fernández. Este martes, la empresa suspendió a 376 trabajadores por las asambleas del día 8 de noviembre, medida que se extendió durante 10 horas.

Deja una respuesta