Polémica trans: “Una cosa es que se sientan mujeres y otra es que lo sean»… esto recién comienza
Polémica en puerta

Soledad Reina, presidenta de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia, realizó polémicas declaraciones en torno a las candidatas trans. La Reina de mandato cumplido separó su postura personal de la de la organización que preside.

Uno de los requisitos es que se mujer y mayor de 18 en el DNI. No tiene aún más requisito así que cualquier mujer, ya sea que su cuerpo sea el de un hombre pero lo permite. Por ahí uno puede no estar de acuerdo pero si lo permite el requisito está bárbaro”, dijo Reina en una entrevista con Cada Día de Canal 9.

De esta manera, la ex soberana reconoció que la Corenave avala la candidatura de las candidatas trans porque el estatuto lo permite. Pero que personalmente no está de acuerdo con ello.

“No tengo nada en contra de ellos de hecho he ido a las fiestas. La mejor con ellos, me encanta pero me parece que es otro espacio nada más”, dijo Soledad sin querer profundizar más en las razones.

Fue esta última declaración que llamó la atención de la conductora, Majo Perez Comalini, quien le remarco el uso del pronombre masculino para referirse a las mujeres trans. “Decís ellos Sole y ellos son ellas, ellas se siente mujeres y son mujeres”, explicó Majo.

«Una cosa es que se sientan y otra cosa es que sean», replicó la presidente de la Corenave. Y antes de cerrar el tema hizo una última declaración que no quedó del todo clara.

“Convengamos que las candidatas están previo una semana alojadas en un hotel en donde es una convivencia de todas mujeres. Ya sea que te sientas o no, pero es un poquito más  profundizado. Pero bueno es mi opinión personal nada más”,  expresó y después cambiaron de tema.

Soledad Reina ya había hecho declaraciones similares en otros medios.

Deja una respuesta