Urtubey llamó a construir el federalismo «desde el interior»
Urtubey y lo nuevo en el Peronismo

“Ha llegado el tiempo de empezar a construir un federalismo vibrante. Necesitamos tomar fuerzas de nuestras tradiciones y raíces, no para mirar atrás, sino para ver en esa potencia lo que necesitamos para crecer”, dijo Urtubey.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, instó ayer a construir desde el interior del país “un federalismo vibrante”, al firmar un convenio de cooperación turística con el intendente del municipio cordobés de Villa María, Martín Gill.

El mandatario salteño formuló estas afirmaciones en la localidad cordobesa de Villa María, donde firmó un convenio de cooperación cultural y turística con el intendente local para impulsar acciones tendientes a fomentar y difundir la identidad de cada comunidad, particularmente las orientadas al turismo, la cultura, la educación, el deporte, la industria y la producción.

Durante su alocución, Urtubey remarcó la importancia de “construir una Argentina con futuro, con un Estado presente que genere condiciones de sustentabilidad y nos incluya a todos”.

Antes de la firma del convenio, el mandatario y Gill colocaron una ofrenda floral en el bulevar donde se emplaza el busto que recuerda al máximo héroe salteño, el general Martín Miguel de Güemes.

El gobernador de Salta visitará hoy la ciudad de Bahía Blanca, donde mantendrá un desayuno de trabajo en la Unión Industrial, visitará un colegio y un centro de alto rendimiento, entre otras actividades.

Deja una respuesta