Vamos Juntos logró la aprobación de la UniCABA

Pese al rechazo de la oposición y de la comunidad educativa, la Legislatura porteña sancionó con 34 votos a favor y 26 en contra la creación de la Universidad Docente y la reforma del sistema de formación docente.

Tras un año de tensiones y de fuertes cuestionamientos por parte de la oposición y de los distintos actores de la comunidad educativa, la Legislatura porteña aprobó -en la sesión ordinaria de este jueves- con 34 votos a favor y 26 en contra la creación de la UniCABA y la reforma de todo el sistema de formación docente.

Es así que, luego de un debate de más de cinco horas, la medida sólo contó con el acompañamiento de Vamos Juntos y el rechazo de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, Evolución, Mejor Ciudad, Partido Obrero, GEN, Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Socialista y Autodeterminación y Libertad.

Desde que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, anunciaron en noviembre de 2017 la iniciativa, la propuesta generó controversia dado que preveía la disolución de los 29 Institutos de Formación Docente con los que cuenta la Ciudad.

No obstante, luego del rechazo generalizado a la iniciativa, el Gobierno porteño envió el pasado 3 de septiembre una nueva versión del proyecto sobre UniCABA, mediante el cual se buscará evitar la disolución de los 29 Institutos de Formación y generar mecanismos que articulen a ambas partes. En ese sentido, el organismo funcionará como persona jurídica pública estatal en la órbita del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad; también, gozará de autonomía académica e institucional y autarquía económica, financiera y administrativa.

Deja una respuesta