Comedores escolares: en La Plata denuncian robo y reventa de mercadería
Comedores escolares, fuertes denuncias.

La Municipalidad de La Plata junto a integrantes de las comunidades educativas de dos colegios realizaron este viernes una grave denuncia en la Justicia contra dos directivos. Los acusados estarían involucrados en el robo y reventa de mercadería del Sistema Alimentario Escolar (SAE) que debía ser afectada para darle de comer a los alumnos.

La comercialización ilegal de esos productos se daba con familias de bajos recursos. Los cargos fueron presentados educativos al detectar que los fines de semana “desaparecía mercadería” de las instituciones, entre otras irregularidades

Según el reclamo que La denuncia que llegó a la Subsecretaría de Coordinación Municipal, las escuelas afectadas son del casco urbano y de Villa Elisa. Fue el titular de esa dependencia, Martiniano Ferrer Picado, quien se presentó en sede judicial con  madres, padres y docentes.

Desde la Comuna explicaron que “los alimentos que se proveen deben servir para brindar el desayuno, almuerzo y/o merienda a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme”.

El faltante había sido observado por parte del personal auxiliar, quienes al constatar esta situación  la denunciaron ante el Municipio, quien trabaja en la entrega y distribución del SAE.

Según precisaron fuentes del caso, “dentro  de los comprobantes entregados como prueba de este delito se entregaron charlas de WhatsApp en donde se notifica lo sucedido, emails e imágenes de personas llevándose los insumos de las escuelas en cuestión».

Deja una respuesta