El Gobierno evalúa compensar los salarios de UTA en Córdoba
El Ministro de Transporte.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, deslizó que evalúan compensar a las empresas en Córdoba -tal como lo hicieron en Gran Buenos Aires- para que puedan pagar los salarios que resultaron de las paritarias.

La Nación firmó una cláusula por la cual se compromete a compensar a las empresas de transporte del Gran Buenos Aires para ayudarlas a hacer frente a los acuerdos paritarios.

«Estamos trabajando con ellos en la misma línea», arrojó Dietrich.

Aclaró, en este sentido, que esperan «que la Cámara Empresaria del Interior firme el convenio y poder tener las mismas condiciones».

El funcionario descartó una «muerte súbita» de los subsidios y aclaró que se trata de un «cambio de responsabilidades».

«Los subsidios al transporte que se entregaban en el interior era a jurisdicciones que tienen su jurisdicción –valga la redundancia- sobre el transporte y lo que hacemos en marco de Presupuesto (2019) es que se generan recursos nuevos para las provincias y asumen gastos que no tenían con esos recursos», explicó.

Destacó el trabajo con «Ramón Mestre , Mario Negri, José Corral, Gabriel Bermudez y el mismo (Juan) Schiaretti» ya que considera que es «un ejemplo de cómo un desafío se puede ir resolviendo trabajando juntos».

«A esto se sumó un fondo que creamos de 5 mil millones de pesos para los que no tienen Sube y otro fondo de 1.500 millones de pesos para asistencia en casos necesarios», recordó y aclaró: «Las provincias se hacen cargo de esto con los recursos que recibieron y hay como una rueda de auxilio este primer año para acompañar este proceso trabajando también en la baja de gastos».

Deja una respuesta