El Intendente de Tigre fue duro con Vidal
El Intendente de Tigre criticó a Maria Eugenia Vidal.

En línea con el discurso cada vez más crítico hacia el gobierno nacional y provincial de Sergio Massa, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que en su municipio se “premia a los docentes”, mientras “el gobierno los castiga”.

Fue en el marco de la primera edición del programa “Maestros con garra”, el cual distingue a diferentes docentes por su “acción social y educativa”.

«Mientras el gobierno castiga a los docentes, en Tigre reconocemos su rol y compromiso con la comunidad», afirmó Zamora, cada vez más distante de la gobernadora Vidal.

«Estamos en el mes de noviembre y la gobernadora Vidal todavía no cerró la paritaria con el gremio docente. Eso genera mucha angustia e incertidumbre porque hay un gobierno que no tiene como prioridad a la educación pública y profundiza la crisis en todo el sistema educativo», agregó el intendente.

Durante el acto, se distinguieron a doce docentes que fueron votados por más de 1.500 vecinos a través de un formulario online. Los «Maestros con garra», que recibieron una notebook y una plaqueta conmemorativa.

También, dentro del programa, cada escuela presentará un proyecto educativo que será financiado por el municipio, previo a la evaluación y aprobación de la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar de Tigre y la Subsecretaría de Educación.

En Tigre, el municipio invirtió más de 135 millones en nuevos edificios educativos y reparaciones.

En materia educativa, Tigre ha invertido más de $135 millones en nuevos edificios educativos y reparaciones. A su vez, el municipio comenzó la construcción de 2 jardines maternales, situados en Tigre centro y Don Torcuato y continúa con reparaciones generales en la técnica N°3 de Benavidez y en la primaria N°11 de Troncos del Talar. También se implementa el programa «Aprender Jugando», proyecto que busca renovar las áreas recreativas de las instituciones educativas locales con la instalación de nuevos juegos y pantallas táctiles en jardines de infantes.

Deja una respuesta