Continuará en su puesto el ministro de Seguridad Martín Ocampo a cargo de la seguridad del partido
Martín Ocampo, Ministro de Seguridad

Desde el Gobierno porteño aseguraron que el ministro de Seguridad, Martín Ocampo , a cargo del fallido operativo llevado a cabo por la Superfinal de la Copa Libertadores, continuará en su puesto, a pesar de haber sido responsabilizado por las agresiones al micro en el que se trasladaba el plantel de Boca Juniors.

Así lo confirmó el vicefeje de Gobierno, Daniel Santilli, a Radio La Red: “Hicimos un operativo importante; había muchos efectivos de la Ciudad y de fuerzas federales. Había tres anillos de operación, pero algo no funcionó bien. El ministro (Ocampo) está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el sábado».

Tras los episodios del fin de semana, como consecuencia de un deficiente operativo de seguridad, la atención fue puesta sobre la próxima reunión de liberes del G20. En ese sentido, el funcionario adelantó que, en ese caso, las fuerzas a desplegarse para asegurar la seguridad de los mandatarios serán otras.

«Hay algo con lo que es muy difícil luchar, que es la estupidez humana.Cuando vemos esas imágenes de una madre poniéndole unas bengalas a una chiquita que tendría cinco o seis años, o cuando vemos a energúmenos que solo fueron a tirar piedras, muestran que la estupidez humana que está muy presente alrededor del fútbol muchas veces no tiene límites», dijo con anterioridad Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, sobre la confirmación de la suspensión del partido.

Además, el titular del Ejecutivo porteño aseguró que iniciará un proceso de sumario interno para establecer las responsabilidades del fallido operativo de seguridad y proceder con las medidas necesarias.

La fecha para el enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate aún no está fijada. El próximo martes, a las 10 de la mañana, los directivos de ambos clubes se reunirán con las autoridades de la Conmebol, en Paraguay, para definir un nuevo día para el encuentro. Hasta el momento, lo único seguro es que tal evento se llevará adelante una vez finalizado el mes de noviembre y pasados los primeros días de diciembre, ya que se esperará a que finalice la cumbre de líderes.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta