Evacuaron el anexo del Congreso
Congreso de la naciòn

Debieron evacuar el anexo del Congreso de la naciòn, ubicado sobre Avenida Rivadavia en su intersección con calle Riobamba, al recibir un llamado anónimo que informó sobre la presencia de una bomba en el recinto. Varias unidades policiales, así como el cuerpo antibombas se hizo presente en el lugar.

El llamado tuvo lugar en las primeras horas de este lunes, alrededor de las 8 horas. Inmediatamente fueron evacuados los ocupantes y trabajadores que se encontraban en el edificio. Tal hecho, llega en una semana de suma importancia, dada la cercanía del inicio de la cumbre de líderes del G20.

Desde que comenzó noviembre y aumentó la preocupación por la eficacia del operativo de seguridad que se impondrá el próximo 30, cuando lleguen los mandatarios de las mayores potencias mundiales, la ciudad fue azotada por una ola de falsas amenazas de bombas y apariciones de granadas.

De hecho, hace seis días, el 20 de noviembre, el anexo del Senado de la Nación fue el que tuvo que ser evacuado, al percibir un paquete sospechosos en uno de los baños de la Biblioteca, que terminó por ser una falsa alarma.

Durante esa jornada, ya se habían detectado tres amenazas de bomba en menos de cinco horas, todas ellas falsas. El día comenzó con el hallazgo de dos granadas debajo de una formación del tren San Martín, que se disponía a iniciar su recorrido. Una vez evacuado el lugar, la policía pudo establecer que se trataba de explosivos viejos, por lo que no había riegos de que estallaran.

Además, el Hospital Álvarez, ubicado en el barrio porteño de Flores, recibió una llamada amenazadora, por medio de la cual informaron sobre la presencia de una bomba en el interior de la institución. Ese mismo días, la embajada de Estados Unidos fue víctima también, de los estragos causados por un objeto sospechoso.

Deja una respuesta