Aerolíneas Argentinas reunió a los gremios para avanzar en un acuerdo paritario
Aerolíneas Argentina convoca a un acuerdo.

Aerolíneas Argentinas convocó hoy a los gremios que representan a los trabajadores aeronáuticos para alcanzar un nuevo acuerdo paritario luego de la medida de fuerza de ayer anunciada con anticipación y la de hoy, que canceló y demoró algunos vuelos.

La compañía de bandera citó formalmente a los sindicatos de pilotos (APLA y UALA) y a la Asociación de Aeronavegantes (AAA), como así también al personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y a la Unión del Personal Superior (UPSA) para iniciar una ronda de negociación a partir de esta semana.

Además, aclararon que el acuerdo paritario firmado a fines de 2017 venció el 30 de septiembre de 2018 y que es necesario retomar de manera urgente las conversaciones que, según la firma, habían comenzado de manera informal y fueron luego suspendidas unilateralmente por los gremios.

«Con ambos temas sobre la mesa, Aerolíneas espera poner en marcha un fructífero diálogo que permita acuerdos superadores de los conflictos que, en este último mes, dejaron sin poder volar en tiempo y forma a 85.000 pasajeros, los verdaderos damnificados de las protestas sindicales», argumentaron.

La última medida de fuerza -hoy- afectó a otros 5.600 pasajeros, con 47 vuelos cancelados, según informaron desde la firma.

Deja una respuesta