La Conmebol define hoy si el partido se juega
La Conmebol y su decisión sobre la superfinal.

“No entiendo, en nombre de todos los argentinos. No en-tiendo”. Con estas palabras, el presidente Mauricio Macri le echó a los barras toda la culpa por la suspensión de la final de la Libertadores, y anunció que incluirá en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley para endurecer y crear penas contra los violentos, específicamente en espectáculos futbolísticos.

En una conferencia de prensa junto con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, el mandatario rompió el silencio tras un fin de semana en que la Argentina fue noticia mundial por la doble postergación de la superfinal, como consecuencia del ataque del sábado al micro que trasladaba al equipo de Boca.

Macri lamentó los desmanes y señaló que no contribuyen “en nada al esfuerzo para poner a la Argentina en otro lugar” y apuntó a la Justicia  al quejarse de que los detenidos “estén libres”. Macri  espera que, finalmente el Congreso aborde los proyectos pendientes que apuntan a terminar con la violencia en el fútbol.

“Necesitamos que los jueces, los fiscales, las fuerzas de seguridad y cada uno de nosotros trabajemos en conjunto para terminar con la violencia. Yo estoy acá y no me voy a resignar”, aseveró.

Horas después, el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto,relativizó el impacto de la propuesta al señalar que “es un tema que tiene que ver con la seguridad interior, con las organizaciones delictivas y con la ineficacia policial”, porque “no es un tema de buena conducta en las canchas”.

“Si le quieren echar la culpa al Congreso, háganlo, pero el problema es mucho más complejo. Destruimos a la Policía Federal para crear una Policía de menor cuantía… . Si gana la Argentina narco, estamos liquidados como sociedad, transitando un largo desfiladero hacia la decadencia”, dijo el senador por Río Negro a la prensa acreditada.

Reunión clave

La novela de la Superfinal tendrá un nuevo capítulo hoy en la sede la Conmebol, en Paraguay, donde el presidente Alejandro Domínguez recibirá a Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici. La reunión fue programada para las 10 en Luque, a 15 kilómetros de Asunción. En simultáneo, el Tribunal de Disciplina también se reunirá para estudiar la presentación que realizó el domingo Boca, sustentada en los artículos 8 y 18 del reglamento.

Deja una respuesta