El gobierno convocó a los judiciales bonaerenses para la semana próxima a paritaria salarial

Finalmente el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, llamó a la AJB para el martes 4 con el fin de debatir aumentos de sueldos. El gremio reclamaba el llamado y realizó un paro el 8 noviembre.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense dieron a conocer que el gobierno de María Eugenia Vidal los convocó a la paritaria salarial. El llamado llegó a través del Ministerio de Trabajo y será el martes 4. El gremio reclamaba la negociación para acordar un aumento salarial acorde a los niveles de inflación proyectados para el 2018.

“Hemos recibido comunicación telefónica por parte de funcionarios del Ministerio de Trabajo, quienes informaron que el martes 4 de diciembre la AJB será convocada a negociación paritaria salarial”, relataron desde el sindicato

La AJB reclamaba la convocatoria y realizaron un paro total el 8 de noviembre en toda la provincia para exigir “al Ejecutivo provincial la urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el Indec”.

Del mismo modo, solicitaban a “la Suprema Corte y la Procuración la continuidad de las mesas de diálogo suspendidas unilateralmente, a fin de dar solución a los reclamos sectoriales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Choferes, y Jardines Maternales, entre otros”.

En ese aspecto, los y las trabajadoras judiciales de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones junto a quienes cumplen la función en la Justicia de Paz, realizaron el 14 de noviembre un paro con una caravana hacia la Suprema Corte en La Plata.

Deja una respuesta