Agenda Oficial: Macri se reunirá con el primer Ministro de Japón y con el Presidente Vladimir Putin
Macri se reunirá con los principales líderes.

Las reuniones bilaterales, por fuera de la Cumbre, continuarán este sábado y domingo de diciembre, y mantendrán ocupado al presidente Mauricio Macri, quien, además, deberá finalizar el encuentro de líderes y traspasar la Presidencia del G20 a Japón, en donde se celebrará el próximo año.

El primer día de diciembre, Mauricio Macri iniciará su agenda a las 8:15 horas, con una reunión con el Primer Ministro de la República de India, Narendra Mori, en la Residencia de Olivos. Más tarde, antes de que comiencen las actividades oficiales, se encontrará con el presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Una vez finalizadas tales actividades, se trasladará al complejo Costa Salguero, en donde participará de la segunda jornada de sesiones de la Cumbre, encabezará el cierre y hará el traspaso. Además, a las 15, ofrecerá una conferencia de prensa, según confirmaron fuentes gubernamentales.

Más tarde, entablará una nueva reunión, pero esta vez con la Primera Ministra inglesa, Theresa May y con el presidente de España, Pedro Sánchez. Para las 16, el Presidente deberá estar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en donde se encontrará con el líder japonés, Shinzo Abe, en el marco del cierre de los festejos por los 120 años de las relaciones bilaterales entre nuestros países, que se realizarán en ese lugar.

A las 17 continuarán los encuentros bilaterales y será el turno de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien Macri se reunirá en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Cerca de las 18:30 tendrá lugar la última reunión del día, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien más tarde ofrecerá una declaración a la prensa en el Salón Blanco y ofrecerá una cena en su homenaje.

El domingo, ya con la Cumbre finalizada, tanto Macri como su esposa, Juliana Awada, pasaran el día en compañía de Xi Jinping, presidente de China, y su mujer, Peng Liyuan. Por la mañana, la pareja presidencial le dará la bienvenida a los chinos en la Residencia de Olivos, participarán de una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín e intercambiarán los saludos protocolares.

Más tarde se celebrará una reunión de trabajo, con funcionarios de ambas naciones, y habrá un saludo de los presidentes de los poderes legislativo y judicial de la Nación. El domingo finalizará con una declaración a la prensa y un posterior almuerzo de honor al mandatario y su comitiva, donde ambos pronunciarán unas palabras.

Deja una respuesta