Gran marcha contra el G-20
Marcha en contra del G20.

La Capital Federal se encuentra bloqueada y militarizada por la Cumbre del G-20. Pese a eso, miles de personas salieron a las calles para manifestarse en contra y denunciar distintos atropellos a los Derechos Humanos cometidos en diferentes partes del mundo.

“Por las soberanías política, ambiental, cultural y económica de nuestros pueblos y nuestros cuerpos”, fueron algunas de las consignas que resaltaron, mientras los principales líderes mundiales se reúnen en Costa Salguero.

En las primeras horas de la tarde, el inmenso despliegue de seguridad de al menos 2.500 policías llevó a la detención de al menos cinco personas, entre ellas Guillermo Pistonesi, apoderado del PTS. Entre los detenidos hubo menores a los que solo se les encontró limones y bicarbonato, utilizados para contrarrestar el efecto del gas lacrimógeno, en caso de represión.

La gran marcha, que en este momento supera más de cuatro cuadras, está convocada por Barrios de Pie, CTEP, Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Darío Santillán, Movimiento La Dignidad, MST, Partido Piquetero, PTS, Partido Obrero, ATE, Libres del Sur, CTA Autónoma e Izquierda Socialista, entre otras organizaciones sociales.

Antes, cientos de personas participaron de la “Fiesta de los Pueblos”, una manifestación cultural en contra del G-20 que se levantó frente al Congreso y en el que participaron diferentes sectores políticos, referentes de Derechos Humanos y artistas.

Deja una respuesta