La radio de luto
Betty Elizalde

Tuve el privilegio de ser entrevistado en una oportunidad por ella, cuándo salió la novela «Los Apropiadores», de los nervios, pasé a la calma a la paz de su voz. La locutora Betty Elizalde murió este viernes a los 78 años, tras luchar desde 2015 contra un cáncer de pulmón.

Ganadora de dos Martín Fierro y de un premio Konex, se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi a raíz de su enfermedad.

A lo largo de su trayectoria estuvo al frente de varios programas como «Siempre Betty», «El buen día»,» La burbuja», «Las siete Lunas», además del ciclo «Y a mí… ¿por qué me escucha?». También fue conductora de noticieros en los años ’70 como «60 Minutos» por ATC.

El periodista Jose Luis Zorzi fue quien confirmó la lamentable noticia a través de las redes sociales.

«Con mucho dolor les cuento que nos dejó nuestra querida amiga, maestra, compañera de muchas horas y días de radio. Buen viaje. Gracias por enseñarnos un camino y vivir la radio como una actitud de vida», escribió.

En la entrega de los Premios Martín Fierro de Radio que se realizó este lunes en el Hotel Sheraton, el relator de fútbol Mariano Closs pidió por ella, al ser premiado con el galardón a «Mejor Labor Periodística Deportiva».

«La voz es un instrumento fantástico que te da la naturaleza. Y después, tenés que trabajarlo, amar mucho lo que hacés», supo decir Elizalde sobre su profesión.

Deja una respuesta