Bonadio citó a Franco y Gianfranco Macri
Juez Federal Claudio Bonadio

La Justicia en la Argentina ya no es la del kirchnerismo, aún falta un largo y espinoso camino para lograr la pureza, pero las citaciones del padre y hermano del Presidente de la Nación, nos limpian el camino enmalezado del pasado; el juez Claudio Bonadio tomó una decisión que no fue aún hoy avalada por los fiscales de la «Causa de los Cuadernos» -es un pedido del juez y no de los fiscales-. En todo caso, que eso lo resuelva la Justicia. El kirchnerismo quiere asociar su pasado corrupto con todo lo que puedan pescar de regalo. La causa, en la cual Franco Macri estaría involucrado, habla de un tiempo empresarial en el cual Autopista del Sol solo conservaba el 7% de las acciones. Todos sabemos que el padre del Presidente tuvo muy buena relación con el expresidente Néstor Kirchner, ese sería un capítulo oportuno a darle la suficiente luz de aquella relación. Franco fue un enemigo potencial en la carrera política del actual Presidente. El razonamiento en los pasillos de Comodoro Py -una leyenda instalada- que un mal procedimiento judicial puede ayudar al imputado; no es un invento, se pueden investigar instrucciones de jueces que terminaron -por mala praxis- absolviendo a los investigados. Continuemos.

El juez federal Claudio Bonadio citó este lunes a la tarde a Franco y a Gianfranco Macri, padre y hermano del Presidente de la Nación respectivamente, en una investigación derivada de la causa por los cuadernos con detalles del presunto pago de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que la citación es para el jueves 13 de diciembre y abarca además a otros empresarios como Eduardo Eurnekián, presidente de Corporación América, un conglomerado que incluye distintas industrias como la aeroportuaria, agroindustrias, energía e infraestructura.

La convocatoria es a raíz de los presuntos montos ilegales recaudados por el entonces titular del Occovi Caludio Uberti «y aportados por los titulares de las concesiones viales», se informó.

Puntualmente, se los cita por el Acceso Norte y la firma Autopistas del Sol S.A y se les imputa haber pagado coimas por el acceso Oeste a través del grupo concesionario Oeste SA.

Deja una respuesta