«A las mujeres ayer se les fue el miedo para siempre»; por Claudio Hugo Nranjo
Las Héroes del Día

Cinco mujeres de Tartagal, Salta (Argentina), estuvieron detenidas durante cinco días por bloquear una camino de acceso utilizado por empresas petroleras. Fueron liberadas recién el miércoles 1 de febrero a las 17 hs., pero a tres de ellas : Sara Juárez, Marlen Monteros y Alicia Barraza se les iniciaron causas judiciales por «entorpecimiento de la vía pública». En una sociedad machista, ser mujer y desocupada, cuesta.

Esta es la introducción al primer anillo del Infierno del Dante, luego las mujeres -todas- tuvieron que soportar la humillación del patriarcado -algunas no lo soportaron y se quitaron sus vidas y otras, las nuevas generaciones, dijeron vasta- de una sociedad machista que aun hoy conserva Poder, pero que siente por vez primera, que si no se comportan como un ser civilizado pronto conocerán los anillos del Dante, pero los últimos.

La denuncia de Thelma tiene el dramático contexto de tiempo y espacio, no voy  a mencionar el episodio porque me da asco -ya todos saben a quién me refiero-, pero la valentía de ella en primera persona y de sus acompañantes actrices y de todas las mujeres del país, que sufren de parte del Poder del hombre todo tipo de vejámenes, ya sea físicos como mentales; porque estos imbéciles, que pululan en todos los ámbitos, creen que las mujeres son cosas que les pertenece por ser hombre y estar un escalón por encima de ellas.

A las mujeres ayer se les fue el miedo para siempre, ellas representaron a las de Tartagal, a las molidas a palos por sus parejas antes de cometer un femicidio, a las asesinadas diariamente después de pedir una perimetral que nunca se cumple y la Justicia no hace NADA. Los Poderes del Estado deberían estar en manos de las mujeres, un echo que muy pronto en nuestras sociedades va a suceder y los varones no las podrán detener. Queda en ellas muchos cambios que aún necesita esta sociedad, pero no las dejemos solas, también hay millones de hombres que piensan como ellas. Somos muchos, con ellas… como banderas.

Juan Darthés no es el único famoso violador, el espinel es muy amplio. La sonrisa, el Poder y el dinero, si ellas quieren, no les servirá de nada. El acosador es un violador en potencia. Es el punto más lejano del seductor. La mujer, le mide el aceite mientras viene hacía la mesa. Sabe diferenciar quién es uno y quién el otro. Fueron las Héroes del Día.

Director: CÓMO TE EXPLICO

Deja una respuesta