Frigerio: “Nunca antes Santa Cruz recibió tantos recursos”
Frigerio de recorrida en Santa Cruz

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio lo aseguró en una recorrida de obras que hizo junto al intendente Roberto Giubetich, luego de la cual firmó la continuidad del NIDO en la periferia riogalleguense.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio recorrió ayer obras junto al intendente Roberto Giubetich, ocasión en la que, supervisando el avance del pluvial Sarmiento, dio declaraciones a los medios.
“Esta es una obra de las más importantes que se hicieron en la ciudad, que le cambia la vida a mucha gente, son casi 500 millones de pesos de inversión y estamos muy satisfechos de su ritmo, a tiempo y forma, con mucha transparencia, como todas las que se hacen ahora en el gobierno”, sostuvo.
Cuando le preguntaron por la paralización de la ejecución de la obra del Nido, en la periferia capitalina, Frigerio atinó a decir que “es otra de las obras que vamos a recorrer y a encontrarle solución”, algo que efectivamente sucedió, cuando en el transcurso de dos horas, el municipio informó de la firma de un convenio para que se retome.
Frigerio eligió hablar del sinceramiento de tarifas cuando los periodistas le contaron que la escalada del gas genera un fuerte impacto en la zona. “En estos tres años tuvimos que hacernos cargo de muchas cosas, como decirles la verdad, porque en muchos casos les hicieron creer que los servicios públicos no tenían costo”, dijo.
Además, se ocupó de marcar en todo momento que la Nación ayuda a Santa Cruz porque “estaba quebrada” y entonces tuvieron que “revolver el fondo de la olla para encontrar recursos para ayudar a los santacruceños”.
Frigerio aseguró ayer que “hoy la realidad sigue siendo difícil, pero es distinta y eso tiene que ver con la decisión del presidente de la Nación, respecto de darle una mano con lo que no había, porque encontramos un Estado Nacional quebrado”.
El ministro del Interior evitó la respuesta cuando se le preguntó por la eliminación del Fondo Federal Solidario que Santa Cruz denunció en la Corte, y prefirió decir, en cambio, que “la provincia va a seguir recibiendo crecientes recursos automáticos, de libre disponibilidad, porque así entendemos el federalismo. Nunca antes la provincia recibió tantos recursos de manera automática”.

Deja una respuesta