Fuertes declaraciones de Vidal
Vidal contra el Protocolo

En el marco de su visita a la región, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy que no adherirá al nuevo protocolo de uso de armas que se dispuso para fuerzas de seguridad nacionales. Según dijo, la Provincia ya tiene su propia normativa al respecto.

“Tenemos una ley vigente desde 2006 que establece cómo deben utilizarse las armas de fuego y que determina claramente que cuando hay riesgo de vida para un policía o un tercero, en un enfrentamiento, el policía, si lo evalúa necesario, no tiene que dar la voz de alto”, subrayó.

“Esto ya está en la ley, por lo cual no hace falta adherir a un protocolo que la ministra (de Seguridad, Patricia Bullrich) planteó para las fuerzas de seguridad nacionales”, añadió.

Vidal dijo que la policía bonaerense “tiene las herramientas para actuar”.

“Además, desde que llegamos tiene los chalecos (antibalas) y la capacitación. Ya no hay más policías que salen a la calle con 4 meses de formación y sin haber tirado un solo tiro. Hoy hay reentrenamientos todos los años y los ascensos requieren exámenes y capacitaciones específicas que antes, cuando se ascendía por antigüedad, no se pedían”, señaló.

Deja una respuesta