Crisis económica: Redrado busca alternativas
Martín Redrado da su opinión sobre la crisis

El economista Martín Redrado, expresidente del Banco Central entre 2004 y 2010, aseguró este martes que  la economía pasa un momento “delicado” y que es necesario “un programa integral de estabilización y crecimiento”

“Venimos a los tumbos y se terminó la política de parches, el país necesita un programa integral que muestre como va a crecer el consumo y generar dólares genuinos”, afirmó.

“Se terminó la plata: Cristina se patinó las reservas del Banco Central y todos los stocks existentes y este Presidente (por Mauricio Macri) se gastó el endeudamiento externo y llegó el momento de enfrentar la realidad”, señaló.

“Es un momento delicado y a los argentinos nos compete hacer un verdadero plan de estabilización más allá de los próximos dos años: para ello la política de gasto público, de recaudación, de emisión monetaria, de ingresos; vayan en la misma dirección”, dijo el ex titular del Central.

Una vez estabilizadas las variables macro, según el economista, se necesita concretar un programa de desarrollo y crecimiento moderno.

Para Redrado, el riesgo país crece porque hay dos riesgos: “el riesgo Macri y el riesgo Cristina”

“(Mauricio) Macri debe explicar qué hará en una hipotética segunda presidencia porque en economía su nota en los primeros tres años es un aplazado. También Cristina (Kirchner) debe explicar qué hizo y hará”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el margen para bajar la tasa de interés de manera contundente, dijo: “Tenemos una combinación complicada porque necesitamos que el tipo de cambio no se atrase y mostrar un programa antinflacionario más contundente”.

Deja una respuesta