Se va consolidando una nueva alternativa de Poder
Alternativa Federal

Una cumbre del peronismo federal tuvo lugar este miércoles en la Casa de Córdoba, en Capital Federal, con la participación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el de Salta, Juan Manuel Urtubey, el líder del Frente Renovador Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto, entre otros, que buscaron diferenciarse de los principales espacios políticos nacionales, el macrismo y el kirchnerismo.

Participaron de la reunión, además, el gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, Jorge Capitanich, el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, José «Pepe» Scioli (hermano del diputado Daniel Scioli), Alejandra Vigo y Martín Llaryora, entre otros

Tras el encuentro con sus pares del PJ, Urtubey señaló ante la prensa: «Nosotros queremos representar una alternativa federal en la Argentina que le ofrezca una opción diferente a aquellos argentinos que no quieren votar ni al macrismo ni al kirchnerismo».

Sergio Massa, por otro lado, explicó también: «Junto a los gobernadores, a legisladores y a intendentes de todo el país estamos convocando a la construcción de una nueva mayoría en Argentina, a la construcción de una alternativa para de alguna manera darle al país un nuevo gobierno frente al fracaso del gobierno nacional».

El líder del Frente Renovador resaltó «la necesidad de volver a la senda de la producción, del trabajo, de la educación como valores centrales de la Argentina. Tenemos la obligación de alguna manera de asumir la responsabilidad, de asumir el liderazgo, de darle a la Argentina una alternativa de cara al 2019».

Asimismo, declaró: «Más que definir por etiquetas lo que estamos es convocando a la construcción de una nueva mayoría. Argentina lo que necesita son políticas de Estado: que la educación, la ciencia y la tecnología sean políticas de Estado, que la política laboral y el reemplazo de los planes sociales por programas de trabajo y capacitación laboral sean de alguna manera políticas de Estado».

Massa indicó que desde el nuevo espacio buscan «que el desarrollo federal, la producción, todo lo que tiene que ver con la Argentina del trabajo, con la Argentina que le vende su valor al mundo sea parte de esa construcción».

Y además, planteó «dejar atrás la política de la timba, la política de los que ganan plata en la especulación, para volver a reconocer a los que trabajan en la Argentina y por la Argentina, los que pagan impuestos en la Argentina», concluyó.

Deja una respuesta