Ana Gerschenson se fue de radio Nacional con los tapones de punta
Renuncia en Radio Nacional

La periodista Ana Gerschenson presentó este jueves su renuncia como Directora Ejecutiva de Radio Nacional, cargo que ocupaba desde 2016.

A través de una carta dirigida a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Gerschenson expresó su voluntad de «dar un paso al costado». «No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina», argumentó.

Además, destacó los logros obtenidos en su gestión: «Construimos una radio plural, federal, profesional, con contenido, austera, racional y transparente. Puedo decir con orgullo que hoy hay una radio de todos, una radio pública que se escucha en cada lugar de la Argentina».

También, le agradeció a Lombardi «la total confianza que me ha brindado». «A la gente de la radio de toda la Argentina que siempre tiene puesta la camiseta de Radio Nacional, y en especial, agradezco al Presidente de la Nación Mauricio Macri por haberme permitido trabajar con total libertad, pluralismo y respeto en estos tres años de gestión», añadió.

Los trabajadores de todos los medios públicos aún no cerraron la paritaria de este año. Y el miércoles, hubo una toma en radio Nacional que habría acelerado la decisión de Gerschenson.

Deja una respuesta