Cristina puede ir presa si el PJ y Pichetto lo permiten
La Lista de los Cuadernos

Si bien no lo anticipó, seguramente la ex Presidenta apelará la resolución de la Sala 1 de la Cámara Federal que en términos generales ratificó los procesamientos de ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas y de los importantes empresarios involucrados, aunque en la gran mayoría de éstos les cambió la imputación de integrante de una asociación ilícita por la menos grave de haber pagado coimas.

La confirmación que dictaron ayer los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Brugliade la Sala 1 era aguardada por el juez federal Claudio Bonadio a cargo de la instrucción de la llamada “causa de los cuadernos” para volver a insistir ante el Senado en su pedido de desafuero de la ex Presidenta, algo que el PJ ya anticipó que no va a prosperar.

Miguel Pichetto, jefe de la bancada del peronismo, ratificó ayer su posición de que el desafuero no corresponde hasta que no haya condena firme.

En el propio oficialismo admitían ayer que el pedido de desafuero fracasará otra vez. La bancada de Cambiemos no tiene el tamaño suficiente para hacerlo prosperar.

Más allá de eso, el trámite será lento. Recién tomará estado parlamentario en la primera sesión del Senado. Y aún no hay fecha para eso.

Deja una respuesta