Alfaro reemplazará a Barros Schelotto en Boca
Boca no volvió

El director técnico Gustavo Alfaro se despidió este viernes a la noche de Huracán, a seis meses de concluir su contrato, para convertirse en el nuevo entrenador de Boca Juniors en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto.

El entrenador rafaelino, de 56 años, escribió una carta divulgada por el Twitter oficial del club de Parque de los Patricios en la que admite que fue «convocado a un proyecto deportivo por el que desearía atravesar».

De esa manera hizo referencia a la propuesta de dos años de contrato en Boca, acercada por el flamante director deportivo de esa entidad, el ex defensor Nicolás Burdisso.

«Sé que esto no es fácil de entender o aceptar cuando se analiza desde la pasión y no desde la razón. Sé que quedará gente dolida, defraudada o tal vez decepcionada, y sé que en esta profesión los entrenadores no estamos ajenos al escarnio público, del cual muchas veces nos separa una línea muy delgada», alegó Alfaro al imaginar la reacción de los hinchas «quemeros».

Alfaro llegó al «Globo» en julio de 2017, alejó al equipo de la pelea por el descenso, lo clasificó para la Copa Libertadores 2019 y lo puso además en la pelea de la actual Superliga Argentina de Fútbol, en la que su ex equipo marcha cuarto a diez puntos del líder Racing Club.

Deja una respuesta