Macri está por encima de Vidal: Los medios y las encuestas dicen todo lo contrario; por Claudio Hugo Naranjo
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

Creer que Cristina estaba por encima de Néstor o Evita por encima de Perón es no conocer quién conduce o intentar tergiversar con otros fines la realidad. Es justamente lo que intentan hacernos creer los Medios de Comunicación y la gran mayoría de las últimas encuestas; observando con detención a dos medios de gran impacto (Clarín-La Nación y sus repetidoras con diarios o Portales en todo el país), veremos claramente que están trabajando para la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Me costaría creer que Vidal lo ignore, pero prefiero en principio, otorgar la duda. La maniobra es obscena y manipuladora, no sólo no intentan achicar ‘la grieta’, si no que le arrojan nafta al fuego. Los manipuladores de la opinión pública de los argentinos –como viene sucediendo a lo largo de las últimas cinco décadas-, no quieren que gobierne la Argentina a partir del 2019 ni Mauricio Macri ni Cristina Fernández de Kirchner; el negocio de tomar y controlar el Poder a través de los medios, se les escapó de las manos hace 15 años exactamente. Con Néstor y Cristina, peor, casi desaparecen. Y con Macri no logran cerrar un acuerdo que valga la pena apoyarlo. Entonces?

Vidal reúne las características que están buscando desesperadamente Clarín y La Nación: Juventud-Popularidad e Inexperiencia (JPI); el obstáculo a vencer –por lo que se lee en las redes sociales- es convencer a la opinión pública que Cristina es el pasado al que no queremos volver, Macri es el presente incapaz y Vidal es la que garantiza el futuro. Claro, no olvidar un pequeño detalle, el miedo que le meten a la población con un ballotage que Macri perdería en manos de Cristina. Con esa ecuación a la vista y los números bien dibujados, van sumando adeptos al Partido (JPI).

Lo hicieron desde que Juan Domingo Perón tomó el Poder en 1946, nada cambió, hasta los golpes de Estado fueron construidos por la ingeniería del ‘Cuarto Poder’; La Nación a lo largo de los últimos 150 años y Clarín desde el 45’, trabajan para bombardear la plaza y luego volverla a reconstruir. Es el negocio del cual viven, para ello se asociaron con políticos, empresarios y sindicalistas, y cuando estos tres actores no cerraban el negocio, arreglaron con los militares y la Iglesia. TN es la C5N kirchnerista. Lo matan sin disimulo con una avanzada de comandos al Presidente.

Pero Vidal tiene una vida más – que es aquella de la cual hablo de la credibilidad-, es no negociar con el Frente Renovador –Sergio Massa-, Clarín  y La Nación, el desdoblamiento de las elecciones provinciales. Es muy sencillo. Algo básico. Nación, Provincia y Ciudad se vota el mismo día. Lo contrario… es traición. Hacernos creer que un triunfo anticipado en provincia de Vidal le allana el camino a Macri, no lo debiera creer nadie y mucho menos aquellos que velan por el triunfo de Macri. Es decir, intentan con estas movidas muy bien sincronizadas, mostrarla a Vidal defendiendo la provincia, lejos de Nación, pero en forma paralela muestran números –mentirosos- en donde solo Vidal vencería a Cristina.

Si Cristina está buscando ser candidata por la fuerza de un clamor popular, el juego de estos medios, es exactamente el mismo para la gobernadora; Vidal está por debajo de Macri porque Macri es el conductor y el conductor decide quienes lo acompañarán en la próxima travesía electoral. Si Macri no se pone rápidamente en ‘modo’ hijo de puta, que es el papel que mejor juega, dejará peligrosamente que por las redes sociales y monitoreada por estos medios y encuestas que ellos mismos pagan, se provoque un clamor popular pidiendo a Vidal.

Vidal tiene que atar su suerte a la del Presidente y no al revés. Recordar que Clarín y La Nación trabajan para el JPI; que enero no los tome por sorpresa. Los medios no descansan.

Deja un comentario

Cerrar menú