Vidal y una frase para estar atentos: «Se juegan dos modelos y nadie tiene el triunfo asegurado»
Vidal y los medios

Con una frase de las polémicas, va confirmando que el (JPI), el nuevo invento de Clarín y La Nación, la va instalando en el peldaño más alto.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, analizó el escenario electoral del año próximo, y en ese sentido aseguró que «hoy nadie tiene el triunfo asegurado», y que «lo que se pone en juego son dos modelos políticos, económicos y sociales absolutamente opuestos».

«Hoy nadie tiene el triunfo garantizado. El país está muy dividido, y creo que aumenta la incertidumbre, porque además, lo que está en juego son dos modelos políticos, económicos y sociales absolutamente opuestos», dijo Vidal en una entrevista publicada ayer por el diario El Día de La Plata.

«Ahí es donde se genera la incertidumbre de la gente, los mercados y de todos los que tienen que tomar una decisión», sostuvo la gobernadora bonaerense.

En ese contexto, Vidal reconoció que el gobierno va a «tener que ir atravesando esa incertidumbre, que se va a ir apaciguando en la medida que la economía empiece a recuperarse y que el panorama electoral esté más claro».

Con relación al calendario electoral, una vez más Vidal dijo que en marzo va «a definir el calendario electoral y las candidaturas, con desdoblamiento o no, de las elecciones» provinciales respecto de las nacionales.

Dinámica

«Desdoblar las elecciones tiene ventajas, pero también desventajas y no es ahora el momento de definir», sentenció la mandataria bonaerense, al admitir que todavía no tiene una «posición tomada» sobre el tema.

Asimismo, advirtió: «Este año nos demostró lo dinámico y frágil que es el escenario político. En marzo gobernábamos hasta 2025; en septiembre, parecía que terminábamos en asamblea legislativa; hace un mes no reelegíamos y hoy tenemos posibilidades. Si entendemos esa dinámica, hay que esperar a ver como estamos en marzo para tomar una decisión».

También insistió en que «la decisión» sobre el cronograma electoral «la va a tomar (el presidente Mauricio) Macri, fundamentalmente, conmigo. La tomaremos juntos».

Deja una respuesta