Causa «Pibes Villeros»
Causa "Pibes Villeros"

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, dijo que la condena que recibió Milagro Sala por la causa “Pibes villeros”, es “ejemplificadora”, no sólo para la líder de Tupac Amaru, sino también para los otros integrantes y ex funcionarios públicos involucrados.

Según explicó el funcionario judicial, con el veredicto quedó acreditado que “durante muchos años funcionó una asociación ilícita que “se apropió de fondos públicos que tenían como destino mejoramientos habitacionales”.

“Eran fondos que transfería Desarrollo Social a la provincia de Jujuy para que sean administrados por las cooperativas que actuaban como una pantalla para sacar del circuito formal estos fondos”.

“Es una situación que hoy no sucede porque ahora están bancarizadas las cooperativas. En esos tiempos el dinero se sacaba en efectivo bajo extorsión y amenazas”, reveló y detalló que había un grupo encargado dentro del banco de juntar el dinero en bolsos y llevarlo a la sede de Tupac Amaru.

En este marco, el fiscal remarcó que en Jujuy “funcionaba un engranaje paralelo a la organización del gobierno y había un grupo que viajaba a Buenos Aires y obtenía la firma directamente de presidencia de la Nación”. “Era una gobernación paralela y varios testigos dieron cuenta de esta situación”, señaló.

Deja una respuesta