Jonathan Eniz, mostró todo su potencial en Mar del Plata; por Claudio Hugo Naranjo
Jonathan Eniz

El ‘Potro’ dolorense dejó en el Polideportivo de Mar del Plata una marca en su vasta trayectoria, con la cual nos invita a pensar que está para mucho más; enfrente tuvo al rival que necesita todo boxeador, al ex campeón del mundo César René Cuenca, un guapo con experiencia y estilo que no pudo contener el boxeo agresivo de Jonathan Eniz.

La noche marplatense estaba preparada para la presentación de la promotora Maidana Promotions, que fue brillante desde todo punto de vista; el ‘Chino’ jugó fuerte a varias puntas. En principio montó un espectáculo boxístico internacional impecable y que fue visto en todo el mundo. Y segundo, lo hacía con su hermano, Fabián ‘TNT’ Maidana ungiéndolo en la pelea de fondo. El resultado le fue adverso a ‘TNT’, perdió su invicto a manos de un boxeador inteligente como Jaider Parra. Pero esa derrota también hará un quiebre positivo en el boxeador de Margarita, Santa Fe.

Como preliminar del combate de fondo vimos a un Cuenca inteligente pero desbordado por el agresivo y constante ataque de Eniz, que no por casualidad está en el campamento del ‘Chino’. El dolorense dejó sus huellas en el rostro de Cuenca terminado el segundo round y donde lo tuvo casi nocaut entre el séptimo y el octavo, demostrando en esos dos asaltos cruciales de la pelea que el ´Potro’ puede bajar el ritmo un asalto, para luego lastimar sin piedad a cualquier oponente.

Su mano izquierda es un arma letal, acompañada por un jab de derecha o boleada que lastima, con un juego de cintura excelente que dejó a Cuenca varias veces surcando el aire del ring; Eniz tuvo su gran noche, es un antes y un después en su carrera. Peleo contra un experto y difícil boxeador y lo venció sin dejar la menor de las dudas.

Si se cuida, si sigue las instrucciones del campamento y especialmente al ‘Chino’, Jonathan Eniz en el transcurso de este año tendrá la posibilidad de mostrar su figura en Las Vegas y en el 2020 enfrentar al mejor por el título mundial. Creo que no desperdiciara esta maravillosa oportunidad que le dará el boxeo.

Deja una respuesta