«Tata» Yofre se bajó de la fórmula con Alfredo Olmedo
Yofre se bajó

El ex titular de la SIDE, Juan Bautista «Tata» Yofre, se bajó de la fórmula presidencial compartida con el diputado salteño Alfredo Olmedo, a apenas diez días de haber anunciado con bombos y platillos su candidatura a vicepresidente.

«No voy a ser su vice ni su jefe de campaña. Me bajé, pero no quiero empezar a hablar», le confirmó al diario Perfil, y agregó: «somos personalidades distintas».

Ante la noticia, Olmedo se mostró sorprendido y reconoció que en los últimos días no estuvo reunido con su equipo. «Tengo un estilo muy claro. Lo respeto. Se bajó, te lo habrá dicho él, yo no tengo nada en contra», dijo a El Tribuno.

El pasado 11 de enero, el diputado salteño había anunciado como su compañero de fórmula a Yofre, con quien se había fotografiado junto a una pala y a una biblia.

«Es una persona capaz, equilibrada, de sapiencia, integra, transparente y de suma confianza, para que juntos llevemos a la Argentina adelante. Vamos a fortalecer a las Instituciones del país», había declarado Olmedo.

Juan Bautista «Tata» Yofre fue titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado entre el 8 de julio de 1989, día en que asumió Menem su primer mandato como presidente de la Nación, hasta el 30 de enero de 1990, y luego designado embajador ante Panamá.

Deja una respuesta