Argentina avaló a Guaidó como jefe del gobierno venezolano
Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy como «Presidente Encargado» de Venezuela al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Mauricio Macri

@mauriciomacri

Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país

Mauricio Macri

@mauriciomacri

Confiamos, como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su Presidente conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición

Mauricio Macri

@mauriciomacri

Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos.

«Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante», dijo en un comunicado.

Deja una respuesta