¿ESTÁN LAS CONDICIONES DADAS PARA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL?; por Claudio Hugo Naranjo
Tercera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial:

La causa inmediata del inicio de las hostilidades entre Austria-Hungría y Serbia fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Habsburgo, heredero del trono austro-húngaro, cometido en Sarajevo el 28 de junio de 1914 por Gavrilo Princip, un nacionalista serbio.

El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria en Sarajevo el 28 de junio de 1914, hizo que el Imperio austrohúngaro le declarará la guerra a Serbia y se movilizaran las tropas rusa contra el Imperio austrohúngaro el 29 de julio.

A miles de kilómetros del Frente Occidental de Europa, en agosto de 1914, comenzó la Primera Guerra Mundial. Fue precisamente en Togo, una colonia que los alemanes perdieron en apenas unas pocas semanas. La razón: la estación de telégrafo de Kamina, centro neurálgico de las comunicaciones de Alemania.

Alemania comienza a movilizar sus tropas y el mundo se divide en dos.

Segunda Guerra Mundial:

La Segunda Guerra Mundial empezó el 1 de septiembre de 1939, cuando las tropas de Hitler invadieron Polonia. Esto obligó a Gran Bretaña, Francia y a otros países declarar la guerra a Alemania.

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje.

Alemania comienza a movilizar sus tropas y el mundo nuevamente se divide en dos.

¿Tercera Guerra Mundial?

Esta vez el conflicto nace en América, específicamente en Venezuela, donde el dictador Nicolás Maduro se enfrenta a casi todos los países del continente -lo apoyan Uruguay, Bolivia, Nicaragua y México-, especialmente Estados Unidos, donde su presidente Donald Trump apoyo inmediatamente la destitución del hombre del chavismo y proclamó como conductor del país caribeño a el recién designado presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. 

El 23 de enero de 1958 un golpe militar acabó con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. No es casualidad que en la misma fecha pero con 61 años de diferencia el régimen chavista de Nicolás Maduro se haya asomado al abismo con otros protagonistas y otras maneras.

El régimen de Maduro cuenta con el apoyo internacional de tres de las más grandes potencias, China, Rusia e Irán; no va a terminar este conflicto en una trágica guerra civil, podría iniciarse la Tercera Guerra Mundial. Existen dos posibilidades a esta hora del jueves 24 de enero de 2019, que Maduro renuncie o que sea asesinado. La primera opción está descartada, pero evitaría la acción internacional al conflicto; la segunda, es la más posible, la cual conlleva la intervención militar de las grandes potencias.

El dictador Maduro cuenta con un ejército preparado para matar civiles, pero no para enfrentarse a ejércitos regulares que operan en todas partes del mundo; tomar Venezuela para los norteamericanos demoraría mucho menos de lo que se cree. Caracas puede caer en cuestión de horas, la turba antichavista va a matar o morir. Se aguardan decisiones trascendentes en las próximas horas. Ya se sabe que el presidente Ruso, Vladimir Putin, hizo zarpar tres portaaviones equipado con las últimas tecnologías, 300 aviones de combate y 100 submarinos hacia occidente.

China e Irán aguardan que se desarrollen los acontecimientos. Alemania, Inglaterra y Francia preparan sus tropas, sabiendo que si el combustible se derrama va directo a Europa, en donde los alemanes aún están con la sangre en el ojo por la Segunda Guerra Mundial.

Pensar que otro demente nos puede llevar a la Tercera Guerra Mundial. Si a Hitler lo hubieran matado a tiempo la humanidad se hubiera salvado de los 60 millones de muertos que dejó ese conflicto bélico. No es difícil averiguar lo que pienso.

Deja una respuesta