Maduro con las horas contadas
El Fin del Dictador

Mientras en Venezuela sigue la crisis que enfrenta al líder parlamentario Juan Guaidó y a Nicolás Maduro, los presidentes de España y Francia pidieron que se llama a elecciones en los próximos 8 días.

«Se reconoce, en primer lugar, la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela y, en segundo lugar, que hacemos un llamamiento a la celebración inmediata de unas elecciones limpias, democráticas y transparentes en Venezuela», declaró el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Sánchez anunció que el Gobierno español planteó «el reconocimiento por parte de la Unión Europea y de sus 28 Estados miembros de Juan Guaidó como presidente de Venezuela para cumplir con la tarea de convocar inmediatamente elecciones en Venezuela».

«Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria de elecciones justas, libres y transparentes en Venezuela, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela», aseveró Sánchez.

España mantiene «una posición clara y también compartida con la inmensa mayoría de los Estados miembros de la Unión»: «No buscamos poner o quitar Gobiernos en Venezuela, queremos democracia y elecciones libres. Deseamos unas elecciones justas, libres, transparentes y democráticas en Venezuela».

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuvo un discurso similar: «El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a @jguaido como ‘presidente encargado’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos», ha afirmado Macron a través de Twitter en dos mensajes, uno en francés y otro en castellano.

Deja una respuesta