¿Qué significa el alerta roja por calor?
Alerta Rojo

El verano volvió a dar el presente. Pero esta semana, las altas temperaturas continúan y este martes se ha emitido un alerta roja.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por 24 horas, la provincia está bajo esta condición. Por lo tanto, los cuidados de la salud deben ser extremos.
¿Qué significa Alerta Alto Extremo?

Desde el SMN indicaron que en los casos de alerta roja, la incidencia del calor sobre la mortalidad de las personas es de alto a extremo. 

Esta advertencia es emitida para los casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar no solo a grupos de riesgo como bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, sino también para personas saludables.

En cambio, los casos de alerta amarillo previenen de un efecto leve a moderado sobre la mortalidad de los grupos de riesgo.
Para hacer frente a estos calores extremos, evitar descompensaciones y otros problemas se recomienda tomar mucha agua, sobre todo antes y después de practicar deportes, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar bebidas alcohólicas y usar ropa suelta evitando la exposición al sol.

Deja una respuesta