MACRI EN PROBLEMAS: CRISTINA NO SE PRESENTA; por Claudio Hugo Naranjo
Moyano vota a Crsitina

La información viene circulando desde hace un par de semanas, pero se tomó la decisión en estas últimas horas, Cristina acorralada por la Justicia y sospechando con certezas que en un hipotético ballotage Macri le ganaría por diez puntos (55/45), su entorno (Máximo y Florencia) la convencieron que el único pasaje que la deja en libertad es con un Macri derrotado en un mano a mano con Roberto Lavagna.

Los arreglos se están llevando a cabo en estos mismos momentos, aunque la noticia recién saldrá a rodar cuando ningún alfiler haya quedado perdido en el suelo; el acuerdo incluye a todos los sectores (menos Urtubey), PJ Federal, Socialismo, Radicalismo, La Cámpora, todo el kirchnerismo, un 99 % del sindicalismo, los Movimientos Sociales, la Iglesia, las Parroquias, Evangelistas, ateos y hasta algún sector de Cambiemos que oliendo a sangre, desertara hacía la Nueva Alianza.

Cristina no sólo sabe que si no se baja va presa, sino algo mucho más interesante en las manos de una política compulsiva como es ella, que tiene la llave de la Casa Rosada. Todos sus cuadros en mayor o menor medida irán cubriendo distintos casilleros de esta Alianza, con lo cual el 2020 la vera con mucho más poder que el escaso que conserva hoy.

Si bien la moneda está en el aire, ya todos saben cómo va a caer, de cualquiera de las dos caras es siempre triunfo para Cristina; qué quiero decir con esto último? Que el gran acuerdo, que es donde va el moño, es el que le ‘garantice impunidad’. Ello conlleva una daga filosa manejando los juzgados de Comodoro Py, en donde las causas milagrosamente comiencen a desaparecer. En la Argentina eso no es imposible. Cristina entrega la llave y el próximo Presidente le otorga ‘Impunidad’.

El oficialismo a esta hora sigue creyendo en el mano a mano con Cristina; Marcos Peña adelantará el regreso de sus vacaciones y Durán Barba hará lo mismo desde México; el equipo completo estará analizando la sorpresiva noticia el fin de semana próximo, con la certeza de que elaborarán una nueva estrategia sin que el enemigo haya mostrado aún las cartas. Desopilante.

A Macri le dejan, desde mi humilde punto de vista, una sola jugada que es… que todo lo que no quería que pase, pase; se tendrá que poner en ‘modo hijo de puta’, no le queda otra, es decir, que Cristina y la banda terminen en Ezeiza antes del ballotage y que ese efecto ¡“Por fin Cristina presa”! lo ayude a dar vuelta al electorado que viene perdiendo como agua entre los dedos.

Frenar los aumentos de tarifas, olvidar la nueva Ley Previsional, devolverle a la gente la plata que le quitan de Ganancias y rezar que la recesión llegue lo más tarde posible; prenderle velas a los mercados para que no se vuelvan locos y tomar definitivo control de la seguridad nacional. Inventar algo –para eso los votaron- para frenar los ‘femicidios’. Les tiro una idea, subirlos a todos a un barco y llevarlos a una cárcel en Tierra del Fuego y a trabajar. Estoy hablando de la primera denuncia, no cuando ya le pusieron la tobillera. Tampoco se soluciona el problema con que todos los asesinos de mujeres decidan suicidarse… es que eso tampoco me termina de cerrar. Hagan algo, están matando una mujer cada 33 horas.

Bueno, Cristina como vieron no sólo puede salvarse ella, hasta puede modificar la escena nacional donde nadie se hace cargo de nada. La decisión ya está tomada. Sólo falta… el anuncio.

Deja una respuesta