Esta noche se entregan los Premios Grammy
Kendrick Lamar

La 61º Ceremonia de los Premios Grammy 2019 de esta noche volverá la excusa para reunir en un mismo lugar a decenas de artistas consagrados de la música y también a los cantantes emergentes. Desde el Staples Center, en el corazón de Los Ángeles, a donde vuelve a realizarse la entrega luego de festejar sus 60 años en Nueva York, la conducción estará a cargo de Alicia Keys (foto). La cantante, ganadora de 15 Grammy, debutará como presentadora, después de que el cómico James Corden lo hiciera en los dos últimos años.

La apertura de la gala tendrá sabor latino gracias a la convocatoria de Camila Cabello, J Balvin y Ricky Martín; mientras que también actuarán como parte de la programación, Lady Gaga- quien fue confirmada el viernes, luego del rechazo de Ariadna Grande- Marc Ronson, St. Vincent, Dua Lipa, Shawn Mendes, Post Malone y Red Hot Chili Peppers.

En esta edición de los premios de la Academia de Grabación, que destacan a los músicos y artistas más exitosos de la última temporada en cerca de 80 categorías, también habrá dos importantes homenajes. Por un lado, a la reina del soul, Aretha Franklin, fallecida hace seis meses; y por el otro a la figura del country Dolly Parton.

El hiphopero Kendrick Lamar es el favorito gracias a las ocho nominaciones con que se presenta y en varias compite con sus colegas del género, Drake (7), Childish Gambino (5) y la rapera estadounidense Cardi B también con 5. Los tres primeros han rechazado cantar en la ceremonia, según publicó The New York Times. Esto sería por la enemistad de los exponentes del hip hop con los premios de la academia, que ha sido centro de críticas por no tener en cuenta el género en el último tiempo.

Siguen en la lista de los más nominados Brandi Carline, una estrella del country y folk rock, ternada en seis categorías y Lady Gaga, (con 5) con amplias posibilidades tras la visibilidad que le dio la película Ha nacido una estrella. Es justamente la canción del filme, Shallow, la que lleva a la diosa del pop a integrar las categorías Grabación del año, Canción del año, Mejor canción escrita para un medio audiovisual, Mejor interpretación de dúo/grupo de pop (esta junto a Bradley Cooper)

Entre los latinos incluidos en esta edición, están nominados por Mejor álbum de pop latino: Pablo Alborán, Claudia Brant, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives. Para Mejor Disco Latino de Rock o Música Alternativa o Urbana, en tanto, buscarán un premio Aterciopelados, Coastcity, Monsieur Periné, Orishas y Zoé.

La transmisión, podrá verse en Argentina por TNT (doblada) y TNT Series (en idioma original) desde las 22, hora local.

Deja una respuesta