MACRI EN PROBLEMAS:… (PARTE 2)… CRISTINA NO SE PRESENTA; por Claudio Hugo Naranjo
Otra vez juntos

Las segundas partes por lo general no son buenas, si la primera causó escozor, esta los llevará derechito al pánico; relájense y tómenlo con calma… Cristina se quedará sin fueros antes de las elecciones generales y va detenida o Macri puede perder el ballotage. Dicho esto, rápido, casi indoloro, no se percibe ni el tajo.

En este párrafo inicial, en donde el escritor se juega el contenido de todo un libro, existe una mezcla de buenas y malas noticias, según del lado de la  ‘grieta’ que se esté. Les pido que como hicieron en la “Parte 1”, no se la agarren con el mensajero, sólo hago periodismo, investigo y por sobre todas las cosas mantengo buena información que es siempre chequeada varias veces antes de publicarla. Es decir, pueden ver que a lo largo de los años, acontecimientos que luego ocurrieron, lo pudieron leer meses o años antes.

(Relean la “Primera Parte” nuevamente, así van atando cabos) Bien, el Peronismo alternativo con Miguel Ángel Pichetto a la cabeza viene trabajando contra reloj con todos los gobernadores de provincias gobernadas por el PJ, el inconveniente mayor es Salta, donde su gobernador, Juan Manuel Urtubey no puede volver sobre sus pisadas…  “Cristina es el límite”, se le intenta dar un Ministerio o lo que pida, pero se tiene que bajar y fumarse a Cristina y su tropa.

Los gobernadores no PJ, de la mano del mandatario socialista de Santa Fe, Miguel   Lifschitz, están armando otra pieza del rompecabezas que antes de mayo habrá que unir, son todos los bastiones en donde el PJ se hará a un lado y les dejarán los espacios a las otras fuerzas –con el apoyo de todos los sectores-. Las provincias están siendo más comprensivas que los ‘Barones del Conurbano’, donde nadie quiere perder poder en el armado definitivo.

El Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, es tal vez el sector que más pierda y a su vez al que le van a exigir la pelea de semifondo; es decir, si Cristina se baja el también se tiene que bajar. Acá nadie habla de internas ni PASO. Al líder del FR lo van a mandar a pelear la provincia de Buenos Aires contra la ‘número uno’ en todas las encuestas, María Eugenia Vidal.

Massa aceptaría por varias razones, la principal es que la ‘ancha avenida del medio’ desapareció y la segunda es tal vez aquella que dice que, Roberto Lavagna le ganaría a Macri en un futuro ballotage y lo arrastraría al triunfo, también a él.

El Radicalismo con Ricardo Alfonsín a la cabeza –si esta Alianza prospera- se quedaría con los primeros nombres en las listas, para ello, tiene que dar vuelta la elección en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde tradicionalmente el partido de Alem conserva un fuerte caudal de votos.

En el oficialismo se comenzó a trabajar sobre esta hipótesis este fin de semana, donde como ya comenté, creían que Cristina jamás se bajaría; aún existe un sector duro que cree que ello no terminará sucediendo. Cuando los ‘gatos’ maúllan en el tejado se están reproduciendo, no debieran olvidar esas palabras que dijo hace tiempo Antonio Cafiero.

Existe –como estarán notando- una sola jugada urgente y es que los jueces condenen a Cristina antes de las elecciones, para romper la Alianza y obligar a Pichetto a entregar ‘la dama’. Los tiempos juegan a favor de Cristina, pero las causas tomaron un vértigo jamás visto. Hasta la próxima.

Deja una respuesta