Alfonsín pidió que la victoria de Kroneberger sea un espejo para la UCR en el país
Ricardo Alfonsín

l dirigente radical reclamó que el centenario partido debe llevar candidatos propios en una PASO de Cambiemos. Valoró la victoria en La Pampa y pidió que la conducción partidaria tome nota.

El exdiputado Ricardo Alfonsín pidió públicamente que la dirigencia nacional de la UCR tome nota de la victoria de Daniel Kroneberger en La Pampa para enfrentar a Macri en una PASO con candidatos propios. “Tenemos que tener nuestro candidato y estas elecciones nos dan una lección para el conjunto del país”, destacó.

Alfonsín viene tratando de alinear a los sectores del partido que se quieren distanciar del PRO. Por eso, propone que el centenario partido lleve a Martín Lousteau como candidato a presidente.

Este lunes fue entrevistado por la radio LU100 y destacó la contundente victoria de Kroneberger ante Mac Allister. “Dado lo que está ocurriendo en el país, era importante que la UCR compitiera con propuestas propias. Se dio el resultado esperado y espero que a nivel nacional también tengamos candidato propio”, resaltó.

Kroneberger, al hablar de su victoria, también había pedido tener “una referencia nacional importante”.

Dijo que le llama la atención que “algunos en el partido, que son cada vez menos pero tienen la oportunidad de conducir, opinen lo contrario”.

“Tenemos que tener nuestro candidato y estas elecciones nos dan una lección para el conjunto del país. Creo que ganaríamos. Y si el candidato de Cambiemos fuera radical, creo que tendríamos más chances de ganarle a la oposición”, insistió el dirigente.

También señaló que “si el presidente fuera radical aplicaría políticas muy diferentes a las que viene aplicando el PRO”. “Por eso el candidato de la UCR tiene que ir con propuestas propias”, repitió, antes de apuntar directamente al presidente del partido, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.

“Si es un simulacro o una ficción, o como dice Cornejo que tenemos ‘sutiles diferencias’ con el PRO… Bueno, eso no representa ningún aporte para Cambiemos. Cornejo casi ha pedido permiso. Tenemos 120 años de historia, hay gente que se ha sacrificado mucho. La UCR tiene un profundo arraigo en la política argentina. Lo que tenemos que hacer es acordar ir a una PASO como hicimos en 2015. Si se diera en estas condiciones, proponiendo ideas radicales, las ganaríamos a las elecciones”, señaló.

“No sabemos quién sería el candidato. Pero supongamos que fuera Lousteau y debatiera con Macri… Sería interesante. Pasa que la conducción nacional está tratando de averiguar lo que quiere hacer el PRO para salir a hacer lo que quiere el PRO, porque a Macri le conviene que no haya una PASO”, cerró.

Deja una respuesta